Fábricas de Confección

CiTiTextil Software para Fábricas de Confección

Solución informática creada específicamente para las gestión de Fábricas de Confección y Géneros de Punto. 

VISION GENERAL

  • Integra todos los procesos de la empresa.
  • Está diseñada para el entorno Windows.
  • Utiliza una base de datos única para toda la información de gestión.
  • Está escrita en el lenguaje más conocido y estándar.
  • Su escalabilidad le permite la personalización para adaptarla a cualquier empresa.
  • Puede usar la base de datos que más se adapte a sus preferencias.
  • Todos los listados e informes pueden modificarse con un potente y sencillo generador 
  • Puede adquirirse por módulos: Básico o Personalizado a la medida, con opciones de adaptación de informes y traspaso de datos.

DISEÑO

Se puede asociar al modelo la imagen, los bocetos, los prototipos, las fotos de muestrarios, etc. para imprimir el catálogo de su colección a todo color y a muy bajo coste. La realización del escandallo es fácil, visual y rápida. Se crea el modelo base y a partir del modelo base se generan de forma automática las variantes para Serie, Color, Marca, Temporada…

TALLERES-ARTESANÍA:

Los servicios contratados a terceras personas (Artesanía) o a entidades (Talleres) para realizar toda o parte de la fase de confección, acabado, etiquetado, envalado, etc. se controlan desde esta área. Los modelos que tengan asignado, en su escandallo servicios exteriores, generan órdenes de fabricación (OF) para los centros de trabajo exteriores (Artesanía-Talleres). Existen procesos para registrar los encargos, los defectos, las entregas de acabados, las liquidaciones de servicios las auto facturas y los pagos. Los centros se comportan como almacenes de la propia empresa, y por tanto se pueden controlar existencias tanto de materias primas como de prendas. Cada centro tiene posibilidad de disponer de precios por servicio y modelo.

AGENTES

El Agente Comercial dispone de comisión por tarifa de precios. En el proceso de liquidación, puede generarse auto-factura y la retención correspondiente. También pueden añadirse cargos a la liquidación. Con el pago de la liquidación, se cierra el ciclo de gestión del agente. Existen estadísticas por temporada de pedidos, albaranes, devoluciones, facturas a clientes, liquidaciones y pagos.

FABRICACIÓN

Disponer de las materias primas a tiempo, calcular la carga de trabajo, planificar la producción para cumplir los plazos de entrega… Las necesidades de materias primas, complementos, art. auxiliares pueden convertirse en pedidos automáticamente y enviarse por fax, correo o correo electrónico a los proveedores. Se dispone de información de los pedidos de cualquier temporada, artículo, familia, cliente, zona, fechas de servicio, límite… y las necesidades de materias primas para fabricarlos. Se controlan existencias mínimas y óptimas de múltiples almacenes: fabricas, centros de trabajos externos, etc. Las órdenes de fabricación (OF) pueden hacerse por diversos criterios: por modelo, cliente, familia, fecha de servicio, máquina, tintada, etc. El control de las diferentes fases del proceso de fabricación permite disponer de información del estado de cualquier modelo, OF, pedido, etc. Al dividir las OF en lotes se obtiene un control más eficiente de todo el ciclo de fabricación. La entrada de datos de control como tiempos de tisaje por operarios, permite analizar la productividad por turnos y comparar si los tiempos de escandallo se cumplen. Existe la posibilidad de generar OF por estimación, para el caso de fábricas que programan su fabricación por este sistema.

POTENTES INFORMES

Citi Textil utiliza un potente motor de informes para mostrar información sobre el soporte que desee: pantalla, impresora local o de red, exportación en ficheros de diversos formatos: Excel, Word, ASCII, HTML, PDF… Puede enviar cualquier informe o documento por fax o correo electrónico. El modo de visión en pantalla, permite ojear el informe de tres formas: en detalle, cerca, general. Dispone de las opciones: todo el informe, o las hojas que le interesen. Es posible modificar o crear nuevos listados, documentos e informes, con el editor (opcional), sin necesidad de conocimientos de programación, de forma sencilla y rápida. Citi Textil incorpora más de 250 informes y documentos predefinidos, que se pueden modificar a su gusto. Vea los datos de forma rápida, genere sus propios catálogos a todo color, incorporando las fotos digitales, imágenes y su creatividad.

ESTADO CONTABLE y CONTROL DE RIESGOS DE CLIENTE EN LÍNEA:

Citi Textil integra automáticamente los datos contables generados en los diferentes procesos de gestión: Ventas, Compras, Liquidaciones-pagos a Agentes Comerciales y Talleres. La contabilidad está constantemente actualizada, y facilita información sobre estado presupuestario, analítica de centros de coste, situación de cartera de efectos de cobro y pago, riesgo con clientes, bancos y
proveedores.

VENTAS

Defina las tarifas que precise y aplíquelas a sus clientes. Puede registrar los pedidos en moneda local (EUROS) o en otra divisa (Exportación). Existen informes estadísticos y de gestión por diferentes criterios: zona geográfica, tipo de cliente, tarifa, agente, temporada… Datos de pedidos, albaranes, facturas, devoluciones, efectos, riesgo están siempre disponibles por temporada y por cliente. La entrada de pedidos es sencilla y potente:permite crear nuevos clientes o modificar datos
en el mismo proceso de entrada, evitando incómodos pasos de un programa a otro. Toda la información estadística se actualiza en tiempo real, así como las necesidades generadas en cada pedido, ya sean de materias primas, complementos, art. auxiliares o mano de obra. Se pueden definir tantos tipos de albaranes como sean precisos, cada uno con su formato, que además puede ser impreso en la impresora que desee para optimizar el trabajo. Esta facilidad es especialmente útil si se vende con diferentes marcas y/o empresas fiscales. Existen dos formas de hacer albaranes: Administrativa o por Expedición. La expedición permite identificar el contenido de cada bulto y así obtener la lista de contenidos (Pack List) y otros impresos necesarios para exportación o para clientes concretos. Al igual que los albaranes, es posible definir diferentes tipos de facturas con sus formatos y su impresora asignada. El proceso previo de facturación permite simularla para tomar decisiones. Los efectos generados en la facturación, se sitúan en cartera para el remesado en la gestión de cobro.

COMPRAS

En esta área se gestiona todo el proceso de compras, ya sean materias primas o art. auxiliares. Los pedidos pueden generarse desde el proceso de necesidades, o crearse manualmente. Una vez creado se puede enviar por fax, correo o correo electrónico. Se contempla fecha de servicio, límite y confirmación. Los albaranes de entrada quedan pendientes de punteo y comprobación (a la espera de factura), aunque las existencias y demás datos estadísticos se actualizan en el momento. El proceso de punteo permite comprobar, que las facturas recibidas corresponden a los albaranes de entrada registrados, y los precios son correctos. La integración contable realiza los apuntes contables y anota los efectos pendientes de pago correspondientes.

(C) CITI-DATA, S.L  2013